Evaluar para aprender.
Mis expectativas
Presentación:
Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en un IES público de la Comunidad de Madrid, actualmente estoy en expectativa de destino. Desde siempre he tenido vocación docente y, a día de hoy, a pesar de que la sociedad cree que la educación ha cambiado y lo ha hecho a peor, yo sigo trabajando con las mismas ganas que el primer día, convencida de que el trabajo que realizamos conjuntamente profesor-alumno es la base imprescindible de las generaciones venideras.
¿Qué espero conseguir?
Con este curso pretendo conseguir dos cosas: Por un lado, algo que pretendo con todo lo que hago, y eso es aprender algo nuevo que pueda ser útil para mi quehacer diario, de lo que pueda beneficiarme yo y los que me rodean. Por otra parte, enfocar el concepto de evaluación desde una perspectiva diferente y, sobre todo, familiarizarme con herramientas que no conozco.
¿Qué nivel trabajo?
Soy profesora de secundaria y bachillerato.
¿Qué me ha hecho matricularme aquí?
En 2016 aprobé la oposición, de manera que el año pasado tuve que hacer el curso de prácticas y no tuve tiempo para más formación. Así que, este año tenía claro que quería hacer tantos cursos formativos como pudiera. Siempre he preferido la formación en línea porque soy muy autónoma en mi proceso de formación y, además, la evaluación es uno de los temas que más me interesa de nuestro trabajo.
¿Qué necesidades tengo en relación a los procesos de aprendizaje?
La verdad es que soy muy crítica, especialmente conmigo misma, así que diariamente en mis clases estoy evaluando los aprendizajes de mis alumnos y, sobre todo, qué hago y cómo lo hago. Así que, lo que más necesito es conocer nuevas herramientas para mi constante proceso de evaluación y autoevaluación.
¿Qué me propongo conseguir?
Como decía al principio nuevos conocimientos, que siempre son necesarios, y nuevas herramientas que me faciliten el proceso de evaluación y de las que mis alumnos también se beneficien.
Comentarios
Publicar un comentario