PLANIFICAMOS LOS CRITERIOS DE EVALUACION Y ESTANDARES DE APRENDIZAJE




PLANIFICAMOS LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE


Para la elaboración de esta tarea he empleado el programa Photoshop, ya que es el que uso habitualmente, (https://adobe-photoshop.softonic.com/) y he consultado el RD 48/2015, de 14 de mayo, por el que se concreta la LOMCE a la Comunidad de Madrid (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/05/20/BOCM-20150520-1.PDF).





La elaboración de este reto es, sin duda, el paso necesario para anclar mi tarea con el proceso de evaluación. Por una parte, el hecho de tener que hacer la selección de criterios y estándares me ha permitido terminar de encajar mi tarea en el currículum de 4º ESO. Y explico lo que quiero decir.

Esta tarea había sido propuesta a mis alumnos como una mera actividad lúdica y creativa que se saliese de lo habitual, sin embargo, el hecho de replantearme su diseño en paralelo al proceso de evaluación de la misma me permite anclarla perfectamente en la programación y, así, poder mejorar su desarrollo el próximo curso, o este mismo con otras similares.

Además, emplear la técnica de mapa conceptual facilita, sin duda, la asimilación de los criterios y estándares que vamos a manejar y la visión global del proceso de evaluación que afecta a esta tarea.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

LÍNEA DEL TIEMPO Y REFLEXIÓN BLOQUE 2

Evaluar para aprender.

RÚBRICA DE MI TAREA INTEGRADA