Visual Thinking sobre evalaución

Lo cierto es que no conocía la técnica de visual thinking y, además, mi creatividad suele residir más en mis letras que en mis dibujos (nunca se me ha dado especialmente bien eso de dibujar), sin embargo, partiendo de un concepto de mi disciplina (Lengua y Literatura) he sido capaz de hacer una conexión y obtener una visión más global e integrada de la evaluación, y explico lo que quiero decir:
En Lengua estudiamos los medios de comunicación con nuestros alumnos e insistimos en que para que una noticia sea completa debe responder a las 6W ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W ). Así, he decidido acercarme al concepto de evaluación desde esas seis preguntas para intentar tener una visión lo más completa posible, plasmando en dibujos lo que he dicho con palabras.
Apoyándome en las imágenes, he sacado las siguientes conclusiones: What? (¿Qué es la evaluación?) Es hacernos preguntas; Who? (¿Quién hace esa evaluación?) Profesor y alumno van de la mano en este proceso; Where? (¿Dónde?) En cualquier lugar que sea posible; When? (¿Cuándo?) En todo momento, antes, durante y después; How? (¿Cómo?) Con todos los instrumentos que estén a nuestro alcance; Why? (¿Por qué?) Porque queremos avanzar y, por supuesto, que nuestros alumnos progresen y, para eso, es fundamental pararse a pensar por el camino, no hacerlo solo en la meta final.
Comentarios
Publicar un comentario