LÍNEA DEL TIEMPO Y REFLEXIÓN BLOQUE 2

Línea del tiempo

Aquí dejo el link a mi línea del tiempo con la secuenciación de actividades que componen mi tarea inegrada:https://www.sutori.com/story/linea-del-tiempo-de-mi-tarea-integrada#.WgCLeHITdx0.email




Reflexión bloque 2

Lo más complicado de este Bloque para mí ha sido hacer la selección de criterios de evaluación y sus correspondientes estándares, ya que, en mi asignatura, Lengua Castellana y Literatura, los contenidos de los cuatro bloques que la componen están estrechamente relacionados y en la actividad propuesta aún más si cabe; de manera que, elegir unos y desechar otros me ha llevado bastante tiempo de reflexión para decidir qué es más importante frente a lo más prescindible.

Lo que me ha quedado más claro tras realizar el trabajo de este bloque es la importancia y beneficios que tiene desarrollar el proceso de evaluación en paralelo al diseño de la tarea. El hecho de ir desgranando paso a paso la tarea con sus correspondientes criterios y estándares permite, tanto a profesor como a alumno, tener una visión más global de la tarea y, sobre todo, saber qué buscamos y cómo pretendemos encontrarlo.

Respecto a mi dedicación, como decía al comienzo, lo que me ha llevado más tiempo ha sido seleccionar criterios y estándares, también, a lo que he dedicado más tiempo ha sido a desgranar cada actividad que compone la tarea. En lo que se refiere a las herramientas informáticas, no me ha llevado mucho tiempo. La elaboración de mapas conceptuales es algo que hago habitualmente y la línea del tiempo, aunque era la primera vez, era un programa sencillo que no me ha dado problemas.

En cuanto a mi grado de satisfacción, me siento muy satisfecha con la realización de este bloque, ya que me ha permitido mejorar, integrando la evaluación desde el principio, un tipo de tarea que hago habitualmente con mis alumnos.










































































































































































































Comentarios

  1. Para mí también ha sido interesante comprobar cómo diseñar la tarea sin perder de vista la evaluación tiene más sentido el trabajo de los alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RÚBRICA DE MI TAREA INTEGRADA

PLANIFICAMOS LOS CRITERIOS DE EVALUACION Y ESTANDARES DE APRENDIZAJE